¡Felicidades, voluntarios!

El Día del Voluntario es una gran fiesta de creatividad, diversión e ilusión que llevamos celebrando siete años seguidos. Es un día en el que los protagonistas son los niños; los voluntarios, que vienen acompañados de sus familias e hijos, y las entidades colaboradoras.

A día de hoy, hemos celebrado este día en más de 34 puntos de toda España, y se han beneficiado del mismo hasta 6.000 niños que viven en riesgo de exclusión social. ¡Te dejamos un resumen!

DT ANDALUCÍA OCCIDENTAL

Sevilla

En el Parque del Alamillo, junto al cortijo, nos juntamos 300 niños y 30 voluntarios. Lo pasamos en grande con actividades de aventura como la tirolina, el rocódromo y la yincana, e incluso organizamos un Masterchef.

 

Cádiz

Todo el año estudiamos con este grupo de 15 jóvenes de la Asociación Juniors que cinco voluntarios acompañamos al partido de fútbol del Cádiz CF contra el CD Tenerife. Además, aprovechamos el descanso del partido para cenar.

Jerez de la Frontera

Visitamos el Museo de la Miel y las Abejas con más de 90 niños de 6 a 12 años. Durante la jornada pudimos participar en el proceso de envasado de la miel, aprender sobre la importancia de las abejas y disfrutar de una merienda con el producto elaborado.

Arcos de la Frontera

Diez voluntarios acompañamos a la Granja Escuela a 40 menores en riesgo de exclusión social y con discapacidad de entidades de Arcos de la Frontera.

Campo de Gibraltar

Tres voluntarios acompañaron al Zoo de Castellar a 50 niños de entre 6 y 12 años de la Asociación AMBAE de Algeciras.

DT ANDALUCÍA ORIENTAL Y MURCIA

Ceuta

La actividad consistió en una ruta de senderismo con merienda incluida. Seis voluntarios acompañamos a seis jóvenes con discapacidad que, si no van acompañados y en las sillas especiales, no pueden realizar este tipo de actividades.

Granada

Hemos celebrado hasta 20 talleres y actividades con 325 beneficiarios procedentes de entidades sociales como Fundación Agua de Coco, Cruz Roja Juventud, Archivo Manuel de Falla, Universidad de Granada, Psicabis, Ofecum, Asociación Gitana Anaquerando y un largo etcétera. Entre las actividades que más han gustado se encuentran el taller de cuentacuentos, maquillaje de cara, inteligencia emocional y hip-hop.

Jaén

Nos juntamos hasta 180 personas entre niños beneficiarios, voluntarios y sus hijos y monitores de las distintas entidades. Durante la jornada montamos actividades multiaventura como cerbatana, juegos de puntería, juegos de equilibrio y muchos otros.

Málaga

Contamos con profesionales del fútbol y el deporte que nos ayudaron en circuitos deportivos con juegos cooperativos en grupo, yincanas y actividades de dinamización. Participaron en la jornada hasta 156 niños y 22 voluntarios. Entre las asociaciones colaboradoras estuvieron Asociación Infania, Asociación Arrabal Aid, Hogar Abierto, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Cirhma, Asociación Trans, Asociación Juvenil Mangas Verdes y Asociación Juvenil Eo.

DT ARAGÓN, LA RIOJA

Aragón

Más de 50 voluntarios organizaron en Aragón una jornada lúdica y festiva con 525 beneficiarios de los cuales 408 eran niños en situación de vulnerabilidad. Las actividades giraron en torno a la creatividad, la diversión y la ilusión.

La Rioja

Superamos con creces la previsión de destinarios, porque final, nos juntamos 135 niños y diez voluntarios en el pabellón de la Universidad de Logroño, donde había hinchables, talleres de percusión, tiro al arco, bailes y un sinfín de actividades. 

DT BALEARES

Eivissa i Formentera

Seis voluntarios fuimos de excursión a Formentera con 20 niños de Cáritas Diocesana. Pudimos darnos un bañito en el mar todos juntos.

Mallorca

Hasta 65 niños y niñas de las entidades de Proninfancia junto con 15 voluntarios, hemos disfrutado de juegos tradicionales, juegos gigantes y actividades deportivas.

Menorca

Nos hemos dado el primer baño del año seis voluntarios y 15 niños de Cruz Roja Es Mercadal y Ciutadella. Hemos aprovechado para limpiar la playa y merendar todos juntos.

DT BARCELONA

Barcelonès Vallès Occidental, Barcelona Nord y Barcelona Sud

Montamos una macrofiesta cerca del mar con infinidad de actividades gracias a la colaboración de muchas entidades sociales. Pudimos disfrutar de la jornada 983 beneficiarios y 40 voluntarios.

DT CANARIAS

Tenerife

28 voluntarios, familiares y hasta 50 niños de la entidad Aldeas Infantiles nos reunimos en El Tablero, municipio de Santa Cruz de Tenerife, para participar en actividades tan diversas como surf, paseo a caballo, cocina sana o siembra.

Las Palmas

Cantamos con la tuna, visitamos el Jardín Botánico Viera y Clavijo y nos lo pasamos en grande durante más de cinco horas. Asistimos 23 voluntarios, acompañados de nuestros hijos y parejas, y 216 personas de la Fundación ADSIS entre 169 niños y niñas, sus padres y madres y los educadores habituales. 

DT CASTILLA LA MANCHA Y EXTREMADURA

Toledo

Celebramos unas miniolimpiadas entre todos los asistentes para disfrutar de los valores de los Juegos Olímpicos como son la competición, la superación y el compañerismo. Entre los asistentes estuvieron los chicos y chicas de Hogar de Nazaret Toledo, Down Toledo, Afannes Toledo y Asociación Llere.

Talavera de la Reina

Montamos una masterclass de zumba y otra de spinning con los 45 chavales que vinieron de Down Talavera y ATAEM.

Ciudad Real

35 beneficiarios y ocho voluntarios nos fuimos de excursión a las Tablas de Daimiel, visitamos las Lagunas, una vez allá organizamos talleres de naturaleza y para acabar nos llevamos de recuerdo una chapa del evento.

Guadalajara

Cinco voluntarios visitamos, junto a 15 beneficiarios, las instalaciones del Club Deportivo Guadalajara.

Badajoz

Cien niños se divirtieron en el taller de zumba, así como en la yincana organizada en el Parque de la Alcazaba de Badajoz por las entidades colaboradoras y los nueve voluntarios participantes.

Cáceres

En la plaza de Andalucía de Cáceres participaron en la yincana hasta 15 niños procedentes de ACISFJ y CAM Jardín del Sauce.

DT ASTURIAS

Oviedo

En el Palacio de los Niños de Oviedo nos divertimos entre juegos y talleres, montamos hasta una discoteca, una piscina de bolas, escalada y puentes tibetanos. ¡Todo un reto! Participaron hasta 80 niños procedentes de las entidades Centro Alfalfar, Secretariado Gitano, Asociación Cultural Mar de Niebla y Asociación Centro Trama.

DT CASTILLA LEÓN/ ASTURIAS

 

León

Una jornada divertida haciendo actividades de multiaventura con una cuarentena de niños de entidades de CaixaProinfancia y más de diez voluntarios.

Burgos y Soria

16 voluntarios de la delegación participaron en esta jornada enfocada a los menores en riesgo de exclusión del barrio de Gamonal, en Burgos. Los 230 chavales de la Asociación Atalaya Intercultural y el Colegio San Pablo Apóstol pudieron participar en actividades deportivas y juegos tradicionales.

Salamanca

Hasta 40 chavales participaron en una jornada en la naturaleza: una salida al municipio de Huerta para disfrutar de una mañana de piragüismo y canoas.

Ávila

En Ávila pasamos el día en la Casa Grande de Martí Herrero con personas con discapacidad intelectual.

Zamora

Hasta 26 beneficiarios visitaron el centro de hípica especializado en terapias con caballos para niños y niñas con enfermedades raras y discapacidad.

Palencia

Hasta 30 niños pudieron disfrutar una jornada multiaventura con rocódromo, tirolina, tiro con arco y piraguas en el centro La Roca de Palencia.

Valladolid

Visitamos la granja escuela La Era del Rey con 30 jóvenes para realizar actividades de conocimiento de los animales que viven en la granja, aprender habilidades para cuidar de ellos y montar en los ponis.

DT CATALUÑA

Tarragona y Terres de l’Ebre

Disfrutamos de la naturaleza y aprendimos sobre la necesidad de hacer cajas para murciélagos y rampas para crías de pato. Hasta 90 niños disfrutaron de la actividad junto a diez voluntarios.

Lleida y Catalunya Central

Una jornada muy entretenida plantando árboles y flores autóctonas en el Parque Mas Duran de Cevera.

DT COMUNIDAD VALENCIANA

Alicante

Montamos un gran circuito de juegos para los 80 beneficiarios que asistieron. Paracaídas, dinámicas grupales, taller de marcapáginas, mural voluntario con el voluntariado como temática, batucada, globoflexia, pintacaras de fantasía y otras actividades en las que estuvieron presentes 20 voluntarios

Castellón

Trabajamos la interculturalidad y la diversidad a través de la musicalidad, la danza y el juego para dar a conocer la gran cantidad de culturas que hay en África. Asistimos más de 15 voluntarios y 150 beneficiarios.

Valencia

Nuestra jornada giró en torno a la realización de un mural de la felicidad entre los 285 beneficiarios y los más de 50 voluntarios. También aprovechamos para disfrutar de juegos tradicionales y bailes modernos como zumba, hip-hop o R&B.

DT GALICIA

Más de 300 beneficiarios y 40 voluntarios disfrutamos de una jornada de convivencia con actividades lúdico- educativas, deportivas y de sensibilización frente a la diversidad funcional.

DT MADRID

Hasta 600 beneficiarios y 120 voluntarios disfrutamos en el Parque de Madrid del Río de talleres infantiles, magia juegos y talleres diversos.

DT PAIS VASCO Y CANTABRIA

Cantabria

Actividades deportivas y lúdicas dirigidas a 54 menores en riesgo de exclusión social, para disfrutar de una jornada de integración junto con 15 voluntarios, empleados y sus familias.

País Vasco

Diez voluntarios y 43 niños en riesgo de exclusión social nos fuimos de excursión al valle de Carranza para visitar las cuevas de Pozalagua y hacer un recorrido a través de la fauna en el Karpin.