“Juntos ganado el partido” más que una jornada de fútbol.

Los Voluntarios de la Delegación de Las Palmas, acompañamos a 10 niños y monitores de la Asociación “Pequeño Valiente” al encuentro entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Valencia, en el Estadio de Gran Canaria.

El pasado día 30 de enero, en el Estadio de Gran Canaria, se celebró el partido entre el UD Las Palmas y el Valencia y los Voluntarios de "la Caixa" de la Delegación de Las Palmas, acompañamos a niños y niñas de la ONG "Pequeño Valiente" en un intento de acercar el ocio a los niños enfermos.

Por si no los sabéis, "Pequeño Valiente" es una asociación autonómica sin ánimo de lucro, formada por padres y madres de Canarias con hijos afectados de Cáncer. Su objetivo principal es el de proporcionar a los niños que tienen la enfermedad y a sus familias, todo el apoyo necesario en las mejores condiciones posibles, intentando mejorar su calidad de vida durante toda la enfermedad.

Desde la Delegación en Las Palmas, llevamos varios años presentes como voluntarios dando apoyo emocional y acompañamiento a enfermos en el área de cuidados paliativos del Hospital General de Gran Canaria Dr. Negrín. En el mes de febrero iniciamos nuestra presencia en las CiberCaixa Hospitalarias en el Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria y en el Hospital Dr José Molina de Lanzarote.

Es un regalo poder acompañar a estos niños en actividades que les ayuden a abstraerse, aunque sea por un rato, de su realidad.