10.000 kilos recogidos por los Voluntarios de "la Caixa" de Las Palmas

En la fiesta anterior al último partido de liga de la U.D. Las Palmas, los Voluntarios de "la Caixa", recogimos 10.000kg de alimentos a favor del Banco de Alimentos.

Participamos 9 voluntarios, que nos unimos a los voluntarios del Banco de Alimentos de Las Palmas, en la Fan Zone previa al partido entre la UD Las Palmas y el FC Barcelona, para recoger las donaciones de los aficionados antes de que empezara el partido.

Como cada año, el equipo amarillo prepara una fiesta dedicada a su afición coincidiendo con el último partido de Liga en casa. Es un día donde los abonados pasan una jornada de música en vivo, disfrutando de una paella. Para poder acceder a este espacio de encuentro, es necesario donar 1 kg de comida que se entrega al Banco de Alimentos de Gran Canaria.

Los Voluntarios de "la Caixa" colaboramos durante cinco horas con los voluntarios del Banco de Alimentos, recogiendo las donaciones de los aficionados. Al acabar la jornada habíamos recogido un total de 10.000kg, cantidad que duplicará la Unión Deportiva y que se donará a esta ONG.

Por si no lo sabéis, el Banco de Alimentos de Las Palmas, es una asociación sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior del Gobierno de España y Medalla de Oro de Canarias.

Mediante diferentes campañas llamadas "Operaciones Kilos", recogen alimentos y se dedican a redistribuirlos a través de entidades benéficas que tengan como objetivo dar alimentos a los más necesitados, produciéndose así una mediación para resolver la contradicción "excedentes-pobreza".