20 años de voluntariado, 20 años de vivencias únicas

Tras más de 20 años como voluntaria, Cristina tiene claro que lo más gratificante que ha sentido en la vida es la sensación de ayudar a quien le necesita.

Desde la Delegación de Galicia, nos llega la experiencia de Cristina González Troncoso, voluntaria de Pontevedra, con sus más de 20 años de experiencia haciendo labor social, y por tanto, una veterana en el mundo solidario.

Cristina destaca las vivencias emocionantes y sobre todo la gente maravillosa que ha podido conocer gracias a su labor de voluntariado, desde compañeros hasta los propios beneficiarios de las actividades. “La gran variedad de actividades que hacemos, como carreras solidarias, jugar con los niños de los hospitales y leerles cuentos, ayudar a comer a los más mayores y bailar con ellos... Todas son experiencias únicas.”

Sin embargo, una de las que más le impactó y que tiene grabada en la memoria fue una recogida de alimentos en un gran supermercado de Coia, en Vigo: “ver la generosidad de la gente, su gran interés por ayudar a los que lo necesitan porque comprenden que están pasando por un mal momento… me impresionó mucho la participación.”

Lo mejor de colaborar con "la Caixa" son las vivencias emocionantes

Cristina Celia González Troncoso

Por último, Cristina recuerda su experiencia, que continúa, como una de los aspectos más gratificantes de su vida: “sólo tengo palabras de agradecimiento por todo lo vivido, lo que he aprendido y lo que me he emocionado”.