3ª fiesta medioambiental en el Parque Mas Duran de Cervera

Más de 90 personas, entre voluntarios de ”la Caixa” acompañados de su familia, niños de Cáritas, clientes de CaixaBank, vecinos del parque, el regidor y la brigada de la Paeria de Cervera, hicieron trabajos de limpieza, mantenimiento y jardinería al parque Mas Duran.Más de 90 personas, entre voluntarios de ”la Caixa” acompañados de su familia, niños de Cáritas, clientes de CaixaBank, vecinos del parque, el regidor y la brigada de la Paeria de Cervera, hicieron trabajos de limpieza, mantenimiento y jardinería al parque Mas Duran. La celebración de la 3ª jornada medioambiental coincidió con el Día del Voluntario, el pasado 19 de junio.

Las actividades se iniciaron el sábado 19 a las 9 h de la mañana con los voluntarios con su polo azul y exquisito almuerzo de brasa preparado con cariño por la brigada municipal.

Rondando las 10 h de la mañana se dio la bienvenida por parte del Delegado de la Asociación de Voluntarios ”la Caixa” en Lleida que agradeció un año más la presencia de los asistentes.  Después hablaron el Director Comercial de la DT de Cataluña que incidió en la importancia de la tarea que se hace y también del regidor de la Paeria de Cervera que destacó la colaboración por tercer año consecutivo que ha permitido la mejora y acercamiento del parque a la población. 

A continuación en presencia también de la Directora de Área de Negocio de CaixaBank en la Segarra, y del equipo de Voluntariado de la zona, el coordinador de Voluntariado de la DT de Cataluña, explicó a los asistentes los trabajos a hacer, la formación de equipos y el horario de la jornada. También se repartieron las herramientas y dirigieron los equipos hacia los puntos de trabajo del parque, para iniciar la limpieza de desechos y malas hierbas, y la plantación de más de 800 plantas y árboles que el jardinero de la Paeria tenía preparadas

Sobre las 12 h se dio por acabado el concurso de dibujo bajo el título Que quiero ser de mayor… y los niños quisieron ayudar en la plantación de flores aromáticas y autóctonas hasta las 13 h que, con el trabajo ya hecho, todos se sentaron a disfrutar de una sesión de magia. 

Los muchos y variados dibujos de los niños se expusieron para que un jurado formado por la DAN de Caixabank, el regidor de la Paeria, el Delegado de la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” y tres voluntarios más del equipo de zona, escogiera los ganadores del concurso .

Sobre las 14 h, después de una foto de grupo que queda por la posteridad, todos juntos nos sentamos y disfrutamos de la comida como recompensa por el esfuerzo. Una comida variada y deliciosa! Y finalmente, a las 16,30 h se dio por acabado el día y la jornada que sin duda, fue todo un éxito!

Comparte en redes sociales