8ª Vía Verde por la integración en la provincia de Toledo

La Delegación de Voluntarios de ”la Caixa” en Castilla La Mancha organizó la VIII Vía Verde por la Integración en Talavera de la Reina, una marcha solidaria que se ha convertido en una entrañable tradición en la provincia de Toledo.

El pasado sábado 7 de abril, más de 80 voluntarios de ”la Caixa” acompañamos a 500 niños y mayores con capacidades diferentes, así como a sus familias, en esta jornada festiva que permitió disfrutar de la naturaleza y fomentar la integración a través de esta ruta solidaria. Además tuvimos de invitados a un grupo de 15 personas de la Delegación de Voluntarios de Extremadura. (lee la noticia aquí).

Por octavo año consecutivo los voluntarios de ”la Caixa”, liderados por la delegación de Talavera de la Reina (Toledo), en colaboración con Down Toledo, Down Talavera, CECAP Joven, APANAS Toledo, APANAS Talavera, ADEPAMIS Consuegra, ATANDI Talavera, Cruz Roja Talavera de la Reina y Fundación Madre de la Esperanza, participaron en esta marcha solidaria, una de las más importantes de la provincia.

Esta marcha comenzó con un recorrido de 3,5 kilómetros de la Vía Verde de la Jara, entre el Apeadero de Silos y la Ermita de la Virgen de Chilla. Posteriormente tuvo lugar la parte más lúdica de la actividad, donde los menores y adultos pudieron reponer fuerzas y participar en una gran fiesta de integración, con bailes, canciones y juegos. 

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la inclusión social de personas con capacidades diferentes a través de una jornada lúdica que permia disfrutar del aire libre y respetar el medio ambiente. Además de salir de la rutina del día a día y fomentar el autoestima de los participantes, esta iniciativa contribuye activamente a dar visibilidad a las necesidades de este colectivo y a sus familias. 

¿Te ha gustado esta acción? Apúntate a la próxima actividad aquí

Comparte en redes sociales