Apoyamos el proyecto educativo de la ONG Main Canarias

Los voluntarios de la Delegación de Las Palmas hemos realizado diferentes acciones orientadas a mejorar el espacio educativo de unos de los centros del barrio del Polvorín beneficiando a más de 35 niños y niñas.

Desde hace varios años, la Asociación MAIN Canarias ejecuta el proyecto BoscoEduca. El mismo se dirige a niños y jóvenes residentes en el barrio del Polvorín, en Las Palmas de Gran Canaria, que presentan dificultades de aprendizaje escolar en la educación primaria y secundaria. Con la implementación del mismo, se pretende incidir sobre las dificultades de educativas, actitudes, hábitos básicos de comportamiento y relación de los niños y las niñas.

Su finalidad es apoyar a las unidades familiares en las tareas relativas a la protección y educación de sus hijos, previniendo además situaciones de riesgo de los menores proporcionando el apoyo adecuado a la unidad familiar frente a situaciones de fragilidad.

Para ello, se desarrollan las siguientes actividades: Refuerzo educativo, Aula de familia, Ocio y tiempo libre saludable.

En la actualidad, una parte de esas acciones se desarrollan en un edificio que, por las características de la construcción y su antigüedad, presenta ciertas carencias. Una de ellas es que la caja de escalera que sirve para ir de planta a planta no tiene techo, lo que supone un peligro para los niños cuando las condiciones meteorológicas son adversas. También se da la circunstancia de que muchas de las salas que se utilizan por necesitan un arreglo y posterior pintado.

Ante esta realidad, los voluntarios de la Delegación en Las Palmas hemos impulsado diferentes acciones que han permitido techar este espacio para dar mayor seguridad a los niños y mejorar las condiciones de las diferentes salas acicalando paredes y pintando las mismas.

Para reforzar las actividades de ocio en este proyecto, también se ha procedido a donar a la Asociación una televisión, un reproductor de DVD, un aparato para reproducir música y varios juegos de mesa.

De estas acciones se han beneficiado un total de 35 niños y niñas del barrio capitalino de El Polvorín

Comparte en redes sociales