Apoyo escolar en Asociación Bakuva

Desde que arrancó el curso nuestros Voluntarios “la Caixa” de País Vasco empezaron su colaboración en los apoyos escolares en Bakuva, la cual tiene como objetivo ayudar y acompañar a niños y adolescentes en riesgo de exclusión social en su proceso educativo, formativo y madurativo.

Dos días a la semana los Voluntarios apoyan a estos menores ayudándoles a realizar sus tareas de la escuela. Pero su colaboración va más allá, ya que, tienen la oportunidad de interactuar con ellos de forma directa y les ayudan a crear hábitos y estrategias de estudio.

No sólo les apoyan en el área escolar, sino que, están involucrados en los equipos de trabajo  como un miembro más, se sienten parte de la gran familia de la Asociación y viven con mucha pasión los pasos que los jóvenes van dando en su desarrollo personal.

Están involucrados en diferentes proyectos de desarrollo personal, lo que les aporta una gratificante satisfacción, ya que, pueden observar y vivir todo el proceso de cambio de estos menores.

Todos los voluntarios/as que han estado participando en la actividad coinciden en lo mismo:

“Lo más importante de nuestra colaboración es que nos dejen formar parte y nos hagan partícipes de los pequeños – grandes pasos que van realizando en el desarrollo de su vida. Apreciar estos cambios es una sensación indescriptible”.