Aprendemos primeros auxilios básicos

Doce voluntarios de la Delegación de Las Palmas realizamos un curso de primeros auxilios con la Cruz Roja en la capital grancanaria

Para las asociaciones, contar con un voluntariado capacitado para un óptimo desarrollo de su actividad, se convierte en piedra angular, es una estrategia de indudable valor, tanto para el adecuado desarrollo de su intervención con distintos colectivos, como en los diferentes ámbitos de actuación.

Son estas las razones por las que el pasado 15 de noviembre, doce voluntarios y voluntarias de la Delegación Las Palmas realizamos esta acción formativa en las instalaciones de Cruz Roja Española en la capital grancanaria.

El taller estaba diseñado para abordar un planteamiento de contenidos mínimos para iniciarse en conceptos y técnicas básicas de Primeros Auxilios, de tal manera que los presentes adquiriéramos las habilidades básicas para poder responder delante de situaciones de emergencia.

Identificar la gravedad de las lesiones, saber actuar en cortes, quemaduras, heridas y golpes, identificar y actuar en infartos e ictus y cómo actuar ante un atragantamiento, fueron algunos de los aspectos abordados.

Comparte en redes sociales