Asesoramos nutricionalmente a las familias

Comenzamos en la Delegación de Las Palmas una nueva actividad dirigida al asesoramiento nutricional al equipo de profesionales de Infancia y Familia de Fundación ADSIS

Una de las consecuencias directas  de la crisis económica sobre las personas más vulnerables ha sido, en muchos casos, la imposibilidad de muchas familias de acceder a una alimentación rica, variada y saludable. Las necesidades económicas (e incluso las ayudas de muchas de las ONG´s en este terreno), han hecho que la principal base de alimentación sean los hidratos de carbono. Como consecuencia de lo descrito, ha aumentado de forma considerable los índices de obesidad infantil.

Son estás las razones por las que los voluntarios de ”la Caixa” de la Delegación de Las Palmas, conjuntamente con los profesionales de la Fundación ADSIS, hemos tomado la iniciativa y hemos puesto en marcha una serie de acciones lideradas por una de nuestras voluntarias (con perfil formativo y profesional que responde a las necesidades de esta acción), que va a facilitar el que se mejoren las meriendas y cenas de los niños y niñas, impulsando simultáneamente la sensibilización y formación  para los familiares de los mismos.

No es la primera ocasión en la que el voluntariado de la Asociación en esta provincia, con una visión global e integral de intervención, promueve el acceso a condiciones de salud más idóneas de éstos niños y niñas, ya que a principios de año también se facilitó el poder acudir a revisión oftalmológica y adquisición de gafas, mejorando así su rendimiento escolar de forma indirecta.

Información complementaria:

La actividad a desarrollar  por el voluntariado tendrá como escenario la Fundación ADSIS y a los usuarios/as que esta entidad atiende. La misión de la misma es la de construir una sociedad más justa y solidaria mediante la promoción integral de personas y grupos empobrecidos y excluidos. Llevan a cabo esta labor a través de procesos de desarrollo individual y colectivo, basados en la relación cercana, el acompañamiento y el servicio eficiente, poniendo especial empeño en acompañar a adolescentes y jóvenes con realidades de vida complicadas en su crecimiento personal, social, educativo etc.

Comparte en redes sociales