Asistimos al curso de Innovación en Voluntariado Corporativo

Con el objetivo de seguir mejorando el modelo de gestión del voluntariado de la Asociación de Voluntarios ”la Caixa”, parte del equipo ha asistido a la cuarta edición del Curso de Innovación en Voluntariado Corporativo impartido por la Fundación Hazloposible y la Asociación Trabajo Voluntario.

El curso se centraba en la gestión innovadora y estratégica del voluntariado corporativo para que éste genere el máximo valor posible tanto para los voluntarios, como para la empresa y para la sociedad.

Durante la jornada se proporcionaron las herramientas tanto teóricas como prácticas para que los gestores de voluntariado corporativo puedan seguir progresando en todas las fases del voluntariado: desde el diseño de las actividades hasta su implementación y evaluación, pasando por la formación de las personas voluntarias.

Uno de los ejemplos de innovación en voluntariado corporativo es el concepto de Voluntariado Emprendedor, que consiste en empoderar a los voluntarios para que sean ellos los líderes de las actividades, desde la conceptualización de la actividad hasta su implementación.

El curso también dio la oportunidad de hacer networking con personas de otras empresas responsables del voluntariado corporativo y así poder compartir buenas practicas.

Comparte en redes sociales