Básquet por la integración

El 15 de julio se celebró la Final Four de la Liga Preferente de Básquet Voluntarios "la Caixa" - Acell, en Sant Cugat del Vallés.


Es la segunda edición de un campeonato organizado por la Federación Catalana de Deportes para Personas con Discapacidad (ACELL), en el que jugaron equipos de las provincias de Barcelona, Girona i Lleida.

Los equipos estaban organizados en dos grupos: el Grupo A, en el que compitieron el SES Chicago Spurs (Barcelona), ACIDH Lluisos de Gracia A (Barcelona) y Grupo Barna Màgics (Barcelona); y en el Grupo B jugaron la Fundación Ramon Noguera (Girona), VOLCALL – FORÇA LLEIDA,  y Prodis A (Terrassa).

El resultado fur el siguiente: el SESE Chicago Spurs de Barcelona, ganó en el Grupo A; y el VolCall-Força Lleida se erigió ganador del Grupo B. Ambos equipos se adjudicaron la segunda edición de la Liga Preferente de Básquet Voluntarios "la Caixa"- Acell.

Os adjuntamos la crónica de los partidos disputados en el Grupo B, en el que ganó el Volcall - Força Lleida:

En el primer partido, se enfrentaron al Prodis A, el resultado final fue de 59 a 32 a favor del Volcall-Força Lleida. Fue un partido con diferentes intensidades en el que el Volcall mantuvo un buen nivel, demostrando mucha sintonía entre los jugadores, que nos proporcionaron jugadas de alta dificultad con las que disfrutamos mucho

El segundo partido, lo disputaron contra la Fundación Ramón Noguera, con un resultado de 66 a 14; fue un partido con mucha diferencia de nivel, que les sirvió para continuar entrenado y trabajando el respeto hacia el adversario, sea cual sea su nivel.

Finalmente el Volcall quedó  el primero del Grupo B,  muy contentos con el final de liga y esperando poder volver a participar en la próxima temporada.