Camino al colegio

Una actividad de sensibilización con el objetivo de concienciar a los más pequeños de las dificultades y el esfuerzo que en otros países niños y niñas, como ellos, realizan para poder ir al colegio.

Los voluntarios de ”la Caixa” de la delegación de Aragón participamos en una iniciativa muy especial de la mano de Forjando Líderes, en la que también ha contado con el apoyo económico de Obra Social de ”la Caixa”, los días 27 de octubre y 9 de noviembre.

El día 27 de octubre, la excursión se realizó en bicicleta. El recorrido fue de unos 28 quilómetros en total. En la zona natural de los Galachos, cien niños y niñas de los colegios Catalina de Aragón de Zaragoza y del Parque Europa de Utebo se encontraron a unos 14 quilómetros de ambos colegios, y compartieron la experiencia y el almuerzo. Los acompañó Rafael Izquierdo, campeón de Bicycle Motocross (BMX), como ejemplo de que con esfuerzo y constancia se logran las metas que nos ponemos.

El día 9 de noviembre, también cien niños y niñas de los colegios de Cuarte y Cadrete participaron en una marcha de 8 quilómetros andando para encontrarse a mitad de camino. En esta ocasión les acompañó Carlos Pauner, experto montañero y un ejemplo de superación y perseverancia.

El resultado fue claro, a la pregunta de sí harían ése esfuerzo diariamente, como lo realizan otros tantos niños y niñas para formarse y aprender, la respuesta unánime fue sí.

Haciendo click sobre estos medios comunicación puedes leer más sobre esta actividad en el Heraldo,  Aragón Digital o Europa Press