Carrera de obstáculos por la integración, en A Coruña

Una quincena de Voluntarios de ”la Caixa” en A Coruña han participado en la organización y desarrollo de la VI Carrera de Obstáculos para la Integración ENKI en la que la educación en valores y la práctica deportiva han sido las protagonistas.

Con el objetivo de visibilizar la diversidad, los organizadores de la prueba han contado con el apoyo de los voluntarios de ”la Caixa”, imprescindibles dados los más de 10.000 participantes.

Los corredores, personas con y sin diversidad funcional, han cultivado el respeto y la educación en el centro urbano de la ciudad, que se ha llenado de obstáculos adaptados, aptos para públicos de todas las edades y condiciones físicas.

La prueba, de carácter lúdico y educativo, ha contado también con un Espacio de la Solidaridad, destinado a las entidades sociales para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la diversidad funcional a través de juegos abiertos a todos los públicos. 

Los voluntarios de ”la Caixa” mostraron su apoyo y compromiso en la dinamización del photocall y de los obstáculos, en el avituallamiento y en los puntos de ayuda al corredor. También colaboraron en el desmontaje en la carrera, así como en la entrega de dorsales.

Comparte en redes sociales