Castilla la Mancha participa en la campaña “Ningún niño sin bigote” 2018

Por cuarto año consecutivo, los voluntarios de ”la Caixa” de Castilla La Mancha nos sumamos a la campaña de recogida de leche “Ningún niño sin bigote”.

Durante el mes de junio hemos realizado diversas acciones satélites en diferentes puntos de la región donde hemos recogido más de 4.370 litros de leche.

En España 1.536.000 personas recurren a los Bancos de Alimentos para cubrir sus necesidades básicas de alimentación. Aproximadamente 220.000 son niños.

En Toledo estuvimos más de 15 voluntarios durante todo un sábado en el Parque Comercial Abadía con la colaboración del Supermercado Alcampo donde recogimos más de 2.550 litros destinados al Banco de Alimentos de Toledo.

En Talavera de la Reina, más de 10 voluntarios estuvieron en el Centro Comercial Ébora Centro, con la colaboración de Mercadona, donde recogieron más de 1200 litros, donados a Caritas de Talavera de la Reina y Cruz Roja Talavera.

Por otro lado, estuvimos en el Ahorramas de Socuéllamos (Ciudad Real) junto a la Asociación Hombres y Mujeres Solidarios de la misma localidad que nos ayudaron para la recogida. Recogimos un total de 620 litros.

Este fue nuestro granito de arena, que junto a las demás Delegaciones y las recogidas físicas en las oficinas de “la Caixa” y demás acciones podamos tapar “el vacío” que deja la falta de leche en los menores.