Gran éxito del 7º Encuentro de delegados de los Voluntarios de ”la Caixa”

Un año más, todas las delegaciones se han reunido en una jornada única para compartir experiencias e inquietudes y seguir avanzando en conjunto por el buen funcionamiento de la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa”.

Una de las novedades de este encuentro ha sido la entrega de los Premios Reconocimiento Azul, que homenajean la implicación y buenas prácticas de las delegaciones.

En esta primera edición, la primera categoría premió a las tres delegaciones con mejor evolución cualitativa y el galardón fue para las delegaciones de Sevilla, Córdoba y València. El segundo premio reconocía la iniciativa de captación de voluntarios más innovadora y creativa. Las finalistas fueron las delegaciones de Tarragona, Barcelona y Galicia, siendo esta última la premiada. Por último, el tercer galardón condecoraba la Alianza del Voluntariado, competición muy reñida entre las tres finalistas —Málaga, Las Palmas y Aragón— que ganó la delegación maña.

El sábado el encuentro comenzó con la presentación sobre estrategias de Marta Gil, directora de la asociación, seguida de una mesa redonda moderada por Jaime Ulloa, de la Asociación Trabajo Voluntario, en la que el tema central fue la comunicación con los voluntarios.

La segunda parte de la mañana se centró en una sesión de grupos de trabajo en la que los delegados pudieron profundizar y analizar sus objetivos y metas, e identificar nuevas formas de seguir mejorando la asociación y la importante labor social que realizan los voluntarios. “Conocer las buenas prácticas de otras delegaciones sirve de inspiración”, comentaba el delegado de Alicante, Pablo Sandoval, “en nuestro caso, la captación, sobre todo de voluntarios jóvenes, es uno de los puntos que nos interesaba escuchar. Gracias a las experiencias de otros compañeros acabamos la jornada con muchas ideas para empezar a aplicar”.

Antes de la pausa para comer, Begoña Barberá, responsable de proyectos sociales de Iberdrola, expuso en su presentación las mejores prácticas de su empresa en gestión social y explicó la experiencia del Voluntariado Corporativo de Iberdrola.

Ya entrada la tarde, llegó uno de los momentos más emotivos del día con el testimonio de Ousman Umar, fundador y presidente de Nasco Feeding Minds. Ousman consiguió emocionar a todos los asistentes con su experiencia vital transmitiendo un importante mensaje de superación personal. “Lo que transmite te hace ver que hay que ser positivo para poder encontrar soluciones y salidas a los problemas. Superarse ante las adversidades”, señalaba el delegado de Alicante, Sandoval.

 

Por último, se expusieron las conclusiones de los grupos de trabajo durante la sesión matinal, concluyendo una completa jornada que recarga la ilusión a los delegados de los 31 territorios que componen la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa”.

Comparte en redes sociales