Celebramos el Día del Niño en Chinchón

Una treintena de voluntarios organizamos talleres, coreografías y juegos colaborativos para concienciar sobre los derechos de los niños.

El 19 de Noviembre con motivo del Día Internacional del Niño, invitados por el Ayuntamiento de Chinchón, nos unimos a él para colaborar en la organización de diversos talleres que tuvieron lugar durante una maravillosa mañana de domingo en este fantástico entorno.

Queremos agradecer al Ayuntamiento de Chinchón que nos dieran la posibilidad de celebrar esta fiesta junto a ellos. El Departamento de Juventud e Infancia, tenía preparados una gran variedad de talleres, pinta caras, elaboración de llaveros, marcadores de puertas y juegos, bolos, puntería y otros juegos tradicionales, para los niños que acudían a la plaza durante esta mañana.

El objetivo de la jornada consistió en concienciar a los participantes del  Derecho de los niños a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad recogido en la Declaración Universal de Derechos del niño.

Entre las actividades realizamos creaciones artísticas que reflejaron el derecho a la igualdad. Expresar las diferencias demostrando que no hay dos obras de arte iguales, ni dos planetas iguales, ni dos niños iguales. Una treintena de voluntarios de ”la Caixa” planteamos un taller de decoración de globos, coreografías, y juegos colaborativos. No faltaron las ganas de colaborar, la iniciativa, y la implicación con los más pequeños en los juegos y bailes.  Queremos agradecer en especial a Emilio, que nos abrió las puertas de este precioso pueblo. 

Comparte en redes sociales