Celebramos el Día Universal del Niño

Hoy, 20 de noviembre, se celebra el Día Universal del Niño y en la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” nos sumamos a esta jornada. Más allá de este día, nuestra implicación se ve reflejada durante todo el año. Solo en 2018 realizamos 1200 actividades dedicadas a la infancia.

En la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” prestamos especial atención a la infancia y sus necesidades, por eso, una de nuestras líneas de actuación es la Pobreza Infantil. 

Nuestro compromiso con este colectivo nos lleva a sumarnos a las actividades que se celebran por todo el territorio con motivo de esta jornada promovida por la Organización de Naciones Unidas, que busca fomentar el bienestar de todos los niños y niñas. 

El Día Universal del Niño sirve para conmemorar la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989). Convenios donde se establecen una serie de derechos para los niños y las niñas, como son el derecho a jugar, la protección de la violencia o algo tan elemental como el derecho a la vida, que pasaría por el fin de la desnutrición infantil. Algo que todavía está muy lejos de hacerse realidad ya que todavía hoy 180 millones de niños menores de cinco años sufren desnutrición crónica, lo que les puede producir daños irreversibles en su desarrollo. Además, 20 millones de niños sufren desnutrición aguda grave, lo que les coloca en riesgo de muerte si no reciben atención.

En la Asociación nos sumamos al Día Universal del Niño con estas actividades, aunque nuestro compromiso lo mantenemos todo el año. Entra aquí y encuentra más actividades relacionadas con la infancia. 

Celebramos el Día Universal de la Infancia para lograr los Objetivos 2030, en Madrid

Celebramos la Semana de la Infancia, en Lepe

 



 

Comparte en redes sociales