Cenas en El Refugio de Zaragoza

Los Voluntarios de "la Caixa" de Zaragoza colaboramos durante todo el año con El Refugio, y este verano respondiendo a su llamada hemos aumentado nuestra colaboración con ellos

Durante todo el año, los voluntarios nos organizamos en turnos de cuatro personas que cada miércoles alterno vamos a montar y recoger el comedor y a servir las cenas. Son momentos que compartimos con las personas sin hogar que acuden a cenar y a pasar la noche.

Este verano,  El Refugio tuvo necesidad de nuestro apoyo para encargarnos de todas las noches de los miércoles y nuestra respuesta no se hizo esperar: más de diez voluntarios nos sumamos y participamos durante todo el verano formando parte de un equipo compuesto por 32 personas.

Desde El Refugio nos han agradecido nuestra respuesta y colaboración. Nos han pedido que aumentemos nuestra participación, por lo que estamos valorando comprometernos a realizar un turno más en las cenas y ayudar en el almacén de los alimentos

 

El objetivo de El Refugio es conseguir una sociedad más justa. Para ello, lleva a cabo acciones solidarias que proporcionan asistencia a los necesitados favoreciendo la concienciación de la sociedad. Creen en un mundo más justo que se hará posible a través del cambio social.

La Hermandad del Refugio está formada por personas que luchan por los más vulnerables, desarrollando una serie de acciones destinadas a niños, adultos y familias de Zaragoza para garantizarles, en la medida de sus posibilidades, que sus necesidades básicas como son la alimentación, educación y sanidad queden cubiertas.


 

Participar en una actividad recurrente es la mejor manera de conocer a  los beneficiarios, y dar lo mejor de nosotros mismos como voluntarios.

Animaros a participar en esta actividad e inscribiros.

¡Juntos podemos hacer grandes cosas!