CiberAulas para todas las edades

Una CiberAula es un espacio pensado para soñar y teletransportar a los niños ingresados en un hospital a lugares lejanos que les permitan olvidar, durante un agradable y lúdico rato, donde están.

La CiberAula del Hospital Clínico San Carlos funciona desde hace más de 60 años atendiendo entre sus paredes a niños desde los 3 hasta los 16 años ingresados. Todas las tardes, los Voluntarios de la Delegación de Madrid participan realizando tareas de su interés. Aportan ideas y recopilan materiales para ampliar la oferta de actividades que van más allá de las docentes. Danza, arteterapia, cuentacuentos o música son algunas de ellas.

La sala cuenta con materiales específicos para los más pequeños como juegos, cuentos o recursos como las "maletas pedagógicas" creadas con propuestas educativas relacionadas con temas como el teatro, el color o la música. En la sala también se pueden encontrar materiales audiovisuales, libros y juegos de todo tipo.

Este espacio oxigena a los niños, que suelen estar en sus habitaciones, pero también a los padres, ya que les permite interrumpir su acción de acompañamiento y aprovechar para tomar el aire, aunque en ocasiones también acuden a la ciber para relajarse.

La CiberAula del Clínico cada vez cuenta con más voluntarios interesados en colaborar para que siga funcionando. ¡Gracias voluntarios!