Consulta la memoria de 2016

Ya se puede consultar en la web de Voluntarios de "la Caixa" la memoria del pasado año 2016.

En colaboración con las Delegaciones y el conjunto de voluntarios hemos hecho un ejercicio de recopilación echando la vista atrás a toda la labor realizada durante 2016, para poder unir resultados y confirmar nuestro buen crecimiento.

En comparación con el año 2015 los resultados de nuestra actividad sólo han ido en aumento. Hemos desarrollado un 45% más de actividades, aumentando un 20% más la participación y el número de voluntarios ha crecido un 20%.

Otra de las conclusiones que se pueden sustraer de la memoria del pasado año 2016, es que la tipología de Pobreza infantil ha sido una de las áreas con más incidencia en los beneficiarios, dentro de las actividades desarrolladas.

Además de los datos y resultados de 2016, la memoria recoge una muestra de las experiencias más destacadas de cada delegación a lo largo del pasado año.

Como por ejemplo, en la delegación de Córdoba, que disfrutaron de una tarde de feria en la Caseta “el Jarabito”. En esta actividad, los voluntarios estuvieron junto a las familias de los niños hospitalizados en el Hospital Reina Sofía, y disfrutaron con ellos de estas horas de diversión, ayudándoles a desconectar de su día a día.

Otro ejemplo, que también podemos encontrar en la memoria, es el de la delegación de León, que destaca la visita de los Reyes Magos a los niños y niñas de Mensajeros por la Paz. En esta visita, sus Majestades y sus pajes, repartieron los regalos entre todos los niños asistentes al comedor social, y después disfrutaron junto a ellos de un piscolabis preparado para la ocasión.

Estos son sólo algunas de las experiencias que se incluyen dentro del documento, y que podréis disfrutar a fondo.

Si quieres consultar el documento al completo, puedes acceder a través de este link. Recuerda que para acceder debes identificarte.