Convivencia de los voluntarios de Granada, Cádiz y Jaén

Los voluntarios de las Delegaciones de Jaén, Granada y Cádiz organizaron una jornada de convivencia para conocer el parque de Sierra Nevada en verano, con el objetivo de intercambiar experiencias, fomentar las actividades de ocio entre familias y potenciar la colaboración entre voluntarios.

Los 20 voluntarios participantes y los 140 beneficiarios se encontraron en la Plaza de Andalucía de Sierra Nevada dispuestos a vivir una jornada de aventura y de sensibilización hacia el medio ambiente.

Cada delegación de voluntarios invitó a una entidad social. Granada, por ejemplo, asistió con una de las entidades del programa CaixaProinfancia, que trabaja con menores en situación de vulnerabilidad social, con edades comprendidas entre los 8 y 14 años.

Los voluntarios fueron responsables de la dinamización, la organización y la supervisión de las actividades. De entre las iniciativas organizadas la que más gustó a los niños fue la subida y bajada en el telecabina de Borreguiles, un remonte que llega hasta los 2.900 metros de altitud, cerca del pico Veleta, y que permite tener una preciosa panorámica de Sierra Nevada.  

Los amantes de la adrenalina también tuvieron su dosis de aventura en el trineo ruso, una montaña rusa en plena naturaleza que llega a 40 km/hora con sus curvas, badenes, ascensos y descensos durante casi un kilómetro. 

En definitiva, fue un gran día en el que compartir vivencias e impresiones de todos los voluntarios que además pudieron compartir con sus familias.

Comparte en redes sociales