Los cooperantes impulsan proyectos internacionales

La labor de los CooperantesCaixa tiene una ventaja fundamental, y es la capacidad de comprobar, durante las cuatro semanas que pasan trabajando en el terreno, la gran influencia positiva que su ayuda tiene sobre la vida de los beneficiarios a los que visitan.

El caso de Raquel Castillón, actual delegada de Lleida y CooperanteCaixa en anteriores ediciones, es una muestra del impacto positivo que ejercen estos voluntarios durante su período de trabajo en el programa.

“Durante un proyecto de cooperación internacional en Guatemala, una señora reconoció nuestro polo azul y nos explicó que gracias a ”la Caixa” se había conseguido llevar agua potable a su poblado”, nos cuenta Raquel, que añade que fue muy emocionante comprobar esa influencia tan positiva en la vida de muchas personas a tantos kilómetros de distancia.

Además del trabajo y de las iniciativas que llevan a cabo sobre el terreno, los cooperantes se sumergen por unas semanas en otras culturas y otras formas de entender la vida muy distintas a su día a día. Esto sin duda es una oportunidad única, tal y como nos explica Raquel: “Hay que estar abierto a escuchar sin juzgar para poder intercambiar vivencias y puntos de vista. Nada te enriquece tanto como persona”.

He descubierto otras formas de vivir la vida

Raquel Castillón