Corriendo sin excusas por el parkinson
Voluntarios de la delegación de Galicia han colaborado en el avituallamiento de la II Carrera y Andaina por el parkinson, beneficiando a 600 personas.
El pasado 11 de noviembre se llevó a cabo en el Paseo Marítimo de O Burgo esta carrera que presentaba dos modalidades: prueba absoluta de más de diez kilómetros y una caminata de dos kilómetros. Esta iniciativa tiene como base principal que la sociedad conozca un poco más la enfermedad de parkinson y el fomento de la integración de las personas que acuden a la asociación.
Está demostrado que el deporte es un elemento que influye positivamente en la calidad de vida y movilidad de las personas. Pero no sólo eso. Esta carrera, de carácter solidario y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la asociación, aúna el entrenamiento, la superación y el trato de igual a igual, fomentando la empatía.
Durante la carrera se vivieron grandes momentos llenos de emoción y superación como al ver a uno de los socios de la entidad Parkinson Coruña, diagnosticado hace unos años, llegando a la meta después de correr los 11 kilómetros.
¡Gracias a los voluntarios por su gran apoyo!