Cuidando el medio ambiente

Plantamos 30 árboles, limpiamos y despejamos el sendero con el objetivo de restaurar una charca situada en El Valle de Murcia.

El domingo, día 3 de diciembre, en los alrededores de la casa forestal de El Sequén (situado cerca del centro de visitantes El Valle en Murcia), nueve voluntarios realizamos el acondicionamiento de una charca con el objetivo de facilitar el proceso de recuperación de la biodiversidad del lugar.

Además, colaboramos en una pequeña reforestación de unas 30 plantas en la zona. Todo esto, en compañía de los responsables del parque, los cuales nos orientaron en el uso de las herramientas y técnicas necesarias para dicha actividad.

Lourdes Saura, voluntaria de ”la Caixa” que acudió con su familia nos traslada su experiencia de lo vivido en la actividad:

Durante la actividad “Cuidando el medio ambiente” conseguimos plantar unos treinta árboles, limpiar y despejar el verdadero sendero, y restaurar la charca. Lo hicimos en equipo como una gran familia, con nuestros hijos, y los hijos de unos amigos, los voluntarios y por supuesto, con la ayuda inestimable de los forestales que nos explicaron cómo debíamos proceder.

La satisfacción de haber participado en esta acción no entraña sólo el haber contribuido a la recuperación de la biodiversidad del lugar, también poder transmitir a las nuevas generaciones el cuidado en el trato con la naturaleza, así como los valores de solidaridad, cooperación, fraternidad, ecofilia y responsabilidad. Recomiendo la experiencia por ser altamente gratificante.

Atrévete a vivir grandes experiencias colaborando con el medio ambiente y Voluntarios “la Caixa”. ¿Te lo vas a perder?

Comparte en redes sociales