Cuidando nuestro entorno

Los voluntarios de ”la Caixa” de las provincias de Granada, Almería y Málaga se involucraron los días 17 y 24 de febrero en actividades de repoblación ambiental participativa.

En el caso de Granada la actividad se llevó a cabo en el Parque periurbano de la Dehesa del Generalife sacudida por un incendio el pasado verano. Además, contaron con jóvenes y menores integrantes de Cruz Roja Juventud como entidad colaboradora y 10 voluntarios de ”la Caixa” que apoyaron en la organización y coordinación de los mas de 50 asistentes.

 

 

En el caso de Almería, la iniciativa se realizó en el paraje natural de Pinar del Rey en Vélez Blanco donde además los menores beneficiarios de la actividad, integrantes de Nuevo Futuro y Mensajeros de la Paz, y voluntarios se llevaron de recuerdo:  un localizador de la plantación para poder realizar un seguimiento de la iniciativa.

Asimismo, todos los asistentes participaron en un taller de papel reciclado a cargo de la Asociación Haz y envés.

 

En Málaga la actividad tuvo lugar el pasado sábado 24 de febrero y aunó reforestación periurbana en el municipio de Pizarra y senderismo incluido y adaptado a colectivos de personas con diversidad funcional y sordociegos que culminaron una etapa de senderismo gracias al apoyo y colaboración de voluntariado de ”la Caixa”. 

En total 96 asistentes entre los cuales contamos con 12 voluntarios de ”la Caixa”.

 ¡Y esto no acaba aquí!! ¡Desde el Voluntariado de "la Caixa” entendemos la importancia de este tipo de actividades y la importancia de colaborar En red con recursos de nuestro entorno…muy pronto organizamos nuevas reforestaciones y actividades de sensibilización ambiental!

¿Contamos con vosotr@s?