Dando la bienvenida a los Voluntarios de "la Caixa" de Ceuta

El 9 de mayo, la Junta Directiva de Cádiz y la Oficina Técnica de Voluntariado se trasladaron a Ceuta para reunirse con empleados y empleadas de "la Caixa" interesados en hacer voluntariado y poder colaborar con entidades sociales de su territorio.

De esta reunión se han apuntado 10 voluntarios y voluntarias que ya han empezado a realizar actividades en el territorio.

La primera actividad de nuestros compañeros ceutíes ha sido con la Asociación Programa de Ocio Inclusivo (PROI Ceuta) que trabaja con personas con parálisis cerebral o una grave discapacidad motriz. La actividad consistió en realizar hipoterapia junto a los técnicos de la entidad. En la siguiente actividad que tuvo lugar el 1 de junio, tres de nuestros nuevos compañeros colaboraron en la actividad de realizar musicoterapia para poder mejorar la movilidad de personas con parálisis cerebral.

Estas actividades han sido todo un éxito tanto para los voluntarios como para la entidad, lo que ha generado la primera actividad recurrente de los Voluntarios de Ceuta que empezó el 7 de junio: hipoterapia con jóvenes con parálisis cerebral. Se realiza todos los miércoles por la tarde en el Centro Ecuestre de Ceuta y ayuda a mejorar la calidad de vida de estos jóvenes, ya que la hipoterapia se basa en la utilización del movimiento multidimensional del caballo para tratar afecciones físicas y mentales.

Es una terapia que ha dado muchos resultados positivos: niños autistas incapaces de mostrar afecto hacia sus seres allegados, son capaces de abrazar a su caballo; jóvenes en silla de ruedas han logrado caminar, niños hiperactivos que alcanzan estados de relajación,...son algunos de los "milagros" que el trote de un caballo puede conseguir.

Estamos muy contentos al dar la bienvenida a nuestros nuevos compañeros...descubriréis que siendo voluntarios recibimos mucho más de los que damos