Desafío Mar de Alborán

El pasado jueves 25 de julio tres voluntarios de ”la Caixa” de Málaga emprendieron un reto solidario que les llevará hacia Melilla pasando por la Isla de Alborán en una tabla de paddle surf…en total 226 km que se convertirán en paladas solidarias cuya recaudación irá destinada a Cruz Roja, en concreto a las labores de salvamento y socorro que hacen a diario.

El Desafío Mar de Alborán, nace de la idea de unir dos ciudades hermanas como son Málaga y Melilla. Consiste en cruzar el Mar de Alborán entre ambas ciudades, navegando únicamente en una tabla de SUP y realizando relevos entre tres voluntarios formados y entrenados para emprender el desafío.

Uno de los principales valores que estos tres aventureros quieren transmitir y fomentar es el de la solidaridad. A diario vemos imágenes de personas que arriesgan sus vidas para cruzar el estrecho, atravesando en condiciones muy precarias las aguas que ellos pretenden cruzar en SUP. El desafío servirá como soporte para recaudar fondos en favor de Cruz Roja Española y así colaborar en la magnífica labor que desarrollan con los migrantes africanos, tanto en aguas del Mar de Alborán como en las ciudades origen y destino del Desafío.

Para ello se ha establecido un valor de 1 euro por cada palada solidaria e invitamos a todos los voluntarios a seguirnos en este reto y apoyar el fin solidario.

Creemos que acciones como estás merecen ser narradas y conocidas. Vuestro apoyo es fundamental, queremos compartir esta actividad con todos vosotros/as y hacerla extensiva a toda la comunidad de voluntarios "la Caixa".

Podéis ampliar la información en Paladas Solidarias

Comparte en redes sociales