Descubre las claves del nuevo Plan Director 2017-2019

Tras más de diez años de trayectoria y haber conseguido impactar en miles de personas con cada una de nuestras iniciativas, desde la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” nos hemos propuesto seguir creciendo con un proyecto más ambicioso, el Plan Director 2017-2019. Queremos compartir contigo todos los detalles.

Uno de los puntos destacados de este Plan Director es que nos hemos propuesto focalizar nuestros ámbitos de actuación, así como abrir nuestra asociación a la comunidad de "la Caixa" teniendo en cuenta a los familiares, jubilados y clientes. Para ello hemos identificado cinco líneas de actividad. Esto facilitará a los voluntarios como tú conocer cada actividad y participar en las que sean de tu interés:

• Pobreza infantil y exclusión social, actividades enfocadas a paliar situaciones de pobreza, a distribuir alimentos o dar refuerzo educativo.

• Salud y personas mayores, actividades de envejecimiento activo, apoyo a enfermos crónicos y actividades con personas que tienen diversidad funcional.

• Empleabilidad e inserción laboral de las personas con mayor riesgo de vulnerabilidad social, resocialización de adultos excluidos a través del empleo y reinserción de presos.

• Educación financiera, actividades que se centran en ofrecer formación en escuelas y formación a adultos sobre autogestión económica o emprendimiento, entre otras materias.

• Acción local diversa, en función de las necesidades sociales detectadas en cada territorio y no enmarcadas en los cuatro ejes anteriores.

Lee el Plan Director aquí

Comparte en redes sociales