Día mundial del Síndrome de Down

Desde el día 21 hasta el 25 de marzo y dentro del Día mundial del Síndrome de Down, Down Lleida con la colaboración de los Voluntarios de "la Caixa" , hemos celebrado la semana de la Entidad bajo el lema "Cambia tu mirada".

El 21 de marzo, participando en el Día mundial de la Poesía, chicos y chicas de Down, leyeron poemas en la Biblioteca Pública de Lleida. La recaudación era a beneficio de la Asociación Down Lleida.

El 24 de marzo los Voluntarios de "la Caixa" colaboramos en el concierto de música solidaria que tuvo lugar en la iglesia Sagrada Familia del Barrio de Cappont de Lleida, en el que participaron siete corales de la ciudad interpretando las mejores canciones de los años 70 y 80.

La semana continuó y el 25 de marzo, en el CaixaForum de Lleida y con la asistencia de las primeras autoridades de la ciudad, la Entidad y los Voluntarios presentamos un manifiesto reivindicativo sobre el derecho a votar de las personas con Síndrome de Down, también presentamos a Ester i Tonet, la primera pareja de Down Lleida que se independiza: Tonet i Ester reclamaron empleo, un sueldo digno i libertad de elección. Además Ester, en el camino de la integración en el deporte, forma parte del equipo de básquet Asvolcall-Down Lleida, dentro del Proyecto Deportivo de básquet y fútbol sala que desde hace cinco años compartimos los Voluntarios de "la Caixa" de la Delegación de Lleida, Volcall y la entidad Down Lleida.

Los Voluntarios de "la Caixa" también colaboramos con los Voluntarios de Down Lleida en el cierre de la recaudación que durante el día y mediante 20 mesas instaladas en diferentes puntos de Lleida, se realizó dentro de la Semana de la Entidad.

Fue una semana gratificante con muchas actividades en las que podemos aportar nuestro granito de arena.