Disfruta del Taller Creactivity

A lo largo del verano el autobús Creactivity está viajando por varios puntos de la geografía española y los voluntarios de ”la Caixa” estamos organizando diferentes actividades para fomentar la participación de entidades sociales tanto en Almería como en Granada y próximamente en Málaga.

Creactivity es una nueva iniciativa educativa itinerante que se desarrolla en el espacio que nos ofrece un autobús desplegable adaptado para tal fin. Es una propuesta dirigida principalmente a niños de entre 7 y 15 años.

El proyecto está basado en el Design Thinking, que busca que los participantes realicen creaciones y construcciones, ya sea de forma individual o colectiva, que respondan a los retos sugeridos o a sus propios retos a través de la manipulación, observación y exploración de materiales y fenómenos.

El objetivo de este taller educativo es empoderar a los niños y niñas para intervenir en el mundo que les rodea y ofrecerles la oportunidad de enfrentarse a nuevos desafíos de forma creativa, desarrollando habilidades como el trabajo en equipo y la autonomía. Además, la participación en el Creactivity es una muy buena oportunidad para que participen de forma activa en las prácticas científico-técnicas y artísticas, viviendo situaciones que pueden ser muy buenos puntos de partida o de aplicación de aspectos clave tratados en el aula.

¡¡Contamos con vosotros!!