Dona tiempo, recibe vida

Los Voluntarios de "la Caixa" de Palencia, colaboramos en una actividad recurrente en el Centro "Villa San José" .

Esta actividad son talleres teatrales en los que participamos semanalmente durante todo el año, y que además de objetivos de ocio, también tienen objetivos educativos, de desarrollo de habilidades cognitivas, de comunicación o de habilidades sociales entre otras.

Estos talleres culminan con diferentes obras de teatro, que son el ejemplo de cómo los beneficiarios disfrutan con estos talleres de ocio.


El Centro "Villa San José" trabaja con personas con discapacidad intelectual: avanzando en sus derechos, en su desarrollo y en sus potencialidades, lo que facilita la  inclusión social.

Actualmente Villa San José cuenta con un centro ocupacional para 55 personas, una residencia para 26, una vivienda para ocho y un centro especial de empleo con dos trabajadores al cargo; todo ello orientado hacia la formación, el empleo, la inclusión social y vida en la comunidad.

 

Las actividades recurrentes son muy importantes para los beneficiarios y para los voluntarios, ya que nos permiten crear lazos y vínculos entre nosotros. Conocerlos es la manera de saber cómo podemos ayudarlos y que disfruten de las actividades en las que participan.