Economía financiera básica en la Fundación Mornese

La educación financiera sigue siendo uno de los objetivos principales y líneas de actuación claves en la acción de los Voluntarios de la Caixa, prueba de ello son las diferentes iniciativas y actividades que se desarrollan por todo el territorio.

Durante varias semanas, la Fundación Mornese ha desarrollado una serie de talleres y formaciones para los chicos del curso de alfabetización y las mujeres del grupo de corte y confección y peluquería, del Centro San Juan Bosco en Jerez. Los talleres han sido impartidos por los voluntarios de ”la Caixa” vinculados profesionalmente en el área económica, y el contenido giró alrededor de los conceptos de la Economía del Hogar, y la Economía Financiera Básica, facilitando a los alumnos recursos y herramientas con los que solucionar diferentes situaciones del día a día. Desde saber cómo ahorrar de una manera adecuada, o gestionar una cuenta bancaria, hasta consejos para solicitar un préstamo de forma razonable, etc.

Ha sido una formación muy enriquecedora para los beneficiarios que valoran muy positivamente la dedicación de los voluntarios.

Comparte en redes sociales