En el mes de mayo, los voluntarios de Mallorca, convocamos la I edición del "Concurso de relatos escritos por niños y jóvenes"

En este concurso podían participar niños y jóvenes de 6 a 16 años, vinculados a las entidades sociales del Programa CaixaProinfancia en Mallorca.

Los niños, niñas y jóvenes, han ido entregando sus relatos con un dibujo o un collage, en los que explicaban la relación que existe para ellos entre el voluntariado y el medioambiente.

La entrega de premios ha tenido lugar entre los días 4 y 5 de julio y estaban divididos en dos categorías: infantil y juvenil, y se ha entregado un primer y un segundo premio por categoría. Después hemos disfrutado todos juntos de un helado con el que refrescarnos.

Compartimos con vosotros algunas de las frases que hemos podido leer en los relatos del concurso y que nos muestran la visión que los niños tienen sobre nuestra labor como voluntarios:

"Las personas voluntarias...no piden nada a cambio, ellos están satisfechos y son conscientes de que hacen el bien para las demás personas"

"Últimamente hay personas que tiran la basura a la arena...gracias a los voluntarios hay muchos lugares limpios en los que se puede disfrutar"

Este concurso ha sido una gran experiencia en la que hemos podido conocer de primera mano lo que piensan los niños sobre el voluntariado y como contribuimos a mejorar nuestro medioambiente.