Acompañamiento a pacientes con enfermedades avanzadas en Canarias

El programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas ha celebrado su décimo aniversario tras atender a casi 4.000 pacientes y más de 8.000 familiares en las dos provincias de Canarias.

Los Voluntarios de “la Caixa” que participan en este programa en el Hospital General Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín han visto reforzada su labor con la incorporación de ocho nuevos compañeros que se unen al equipo para, juntos, seguir colaborando en el empeño de mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran al final de su vida.

Los voluntarios que participan de manera recurrente, de lunes a viernes, complementan el trabajo de los equipos de atención psicosocial (EAPS), realizando tareas de acompañamiento activo de orientación y respiro, que ayudan a disminuir la soledad o la sensación de soledad que tienen los pacientes y sus familiares.

Los voluntarios que participan en esta actividad tan delicada y que necesita de continuidad en el tiempo, deben tener actitudes y aptitudes adaptadas a una tarea difícil desde el punto de vista humano, pero altamente reconfortarte.