El Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona cuenta con Voluntarios de ”la Caixa”

Con la premisa: en el deporte las barreras no juegan, se ha celebrado la 10 edición del Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona, organizado por la Federación ACELL y Special Olympics Catalunya.

Esta cita anual de Fútbol 5 adaptado se ha consolidado como uno de los eventos deportivos más importantes para personas con discapacidad intelectual. Los Voluntarios de la Delegación de Barcelona estuvieron presentes, una vez más, acompañando a los jugadores del equipo Watford FC CSE Trust de Inglaterra. La labor de los voluntarios, durante la jornada, consistió en ofrecer asistencia y acompañar al equipo en los desplazamientos. El ambiente fue tan agradable que incluso hubo voluntarios que se apuntaron incluso a cenar.

El equipo Special Olympics Cataluña revalidó su título en el campeonato, en el que participaron equipos como Valencia Units, el Peppo Team Cremona de Italia y el ya nombrado Watford FC CSE Trust, que ganó el premio al fair play o la jugada más limpia. 

Esta competición fomenta el deporte y el ocio entre personas con discapacidad intelectual como una vía de integración social, porque en el deporte las barreras no juegan.