El voluntariado corporativo, un imprescindible agente de cambio social

Los días 10 y 11 de abril tuvo lugar en Londres el congreso internacional de voluntariado corporativo organizado por IAVE, la Asociación Internacional de Voluntariado.

El congreso supone una de las grandes citas en cuanto a voluntariado corporativo y, desde la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa”, quisimos estar presentes y compartir nuestra experiencia junto con otras grandes empresas, (Apple, Google o HSBC, entre otras muchas) que también dedican gran parte de su programa de responsabilidad social al voluntariado.

Marta Gil, directora de la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” participó en el panel de apertura, centrando su intervención en la capacidad del voluntario como agente de cambio social. “Para que las empresas tengan un impacto social real, debe integrarse la responsabilidad social corporativa en el ADN de su negocio, como se está haciendo en CaixaBank”, exponía Gil.

También presentamos la evaluación de impacto que estamos llevando a cabo de los talleres de educación financiera para adultos.

Durante el congreso no faltaron ejemplos inspiradores de las mejores prácticas, también se incluyeron estudios de casos, sesiones de trabajo y talleres en profundidad para mostrar cómo ofrecer estrategias de sostenibilidad y RSC de manera más efectiva a través del voluntariado de los empleados.

Una de las conclusiones a la que han llegado los participantes de IAVE es que las empresas son vitales para combatir los problemas de pobreza global, desigualdad y lucha contra el cambio climático.

Comparte en redes sociales