En busca del tesoro escondido en el Museo Marítimo Ría de Bilbao

Los Voluntarios “la Caixa” de Vizcaya participamos en la tercera edición de los Sábados Solidarios en el Museo Marítimo Ría de Bilbao. En esta ocasión estuvimos acompañados por los niños y niñas de la asociación Gazteleku y sus familiares.

Mientras los adultos conocían más a fondo el mundo marítimo en una visita guiada por el museo, los más jóvenes se sumergieron en una mañana llena de emociones, nervios y gincanas.

Los niños y niñas tuvieron que utilizar todo su ingenio para poder encontrar el tesoro escondido del pirata, que se encontraba en una de las salas del museo.

Demostraron su habilidad de detectives descifrando las diferentes pistas, y también trabajaron su creatividad. Tras unos minutos de dejar volar la imaginación se pusieron manos a la obra. De todo su esfuerzo y creatividad resulatron unas magníficas maquetas de barcos de mercancías customizados y elaboradas a su gusto, listos para hacerse a la mar.

Fue una mañana ingeniosa, llena de retos submarinos, donde los voluntarios disfrutamos con los más pequeños de su astucia y creatividad. Pasaron la mañana del sábado sumergidos en un gran mundo marítimo mágico.

Tanto trabajo, trajo consigo la recompensa…¡El cofre escondido lleno de piruletas!