Encuentro intercultural por todo el territorio

“Emocionados y entusiasmados”, así es como define Manuel Calvo el estado del público del auditorio Edgar Neville de Málaga al salir del espectáculo Malagasy Góspel. Un coro de 23 niñas, que dentro del proyecto Námana Agua de Coco está de gira por nuestro país, financiado por la Obra Social de ”la Caixa”.

Para recibir a este grupo malgache, los voluntarios de la Delegación de Málaga prepararon una jornada de actividades y de intercambios interculturales. Para empezar el día, cuenta Manuel que: “organizamos un encuentro con escolares de 3 centros malagueños, donde ofrecimos actividades de voluntariado para dar a conocer a nuestros chicos como es  la vida,  y la cultura de un país tan lejano y diferente como Madagascar”.

Las 23 chicas que componen este grupo malgache de Gospel y los escolares malagueños “tardaron poco más de un minuto en comenzar a mezclarse y a disfrutar con juegos y canciones, que duraron más de dos horas”, explica Manuel.

La actuación fue por la tarde: “había un lleno absoluto, sin una sola entrada por vender, y apadrinadas nada menos que por Estrella Morente”, expresa este voluntario. Además, “el grupo tuvo una actuación memorable;  Estrella nos deleitó con una canción acompañada por las chicas, ensayada en diez minutos que nos emocionó”, añade enternecido.

El concierto duro una hora y media. “Las palmas echaban humo con todos los asistentes de pie y las chicas con la misma cara de felicidad que mantuvieron durante todo el día. Los que tengáis la suerte de colaborar asistiendo, ¡hacedlo!”, concluye animando a todo el mundo a asistir.

Consulta aquí los próximos conciertos