Encuentro sobre empleabilidad en Granada

Favorecer y promocionar la inserción laboral entre aquellos sectores de la población en riesgo sigue siendo un pilar fundamental de la misión de la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa”, por eso uno de los objetivos del programa de empleabilidad es seguir transmitiendo la importancia de los talleres y las ventajas que pueden experimentar todos los beneficiarios.

En este encuentro asistieron voluntarios de Málaga, Jaén y Almería. La coordinadora de empleabilidad, Aurora González Rayón, también estuvo presente y compartió la nueva guía que se ha elaborado para la Empleabilidad y la Inserción laboral. Rayón, está realizando este tipo de encuentros con voluntarios de todo el territorio para dar a conocer las oportunidades que tienen para aportar valor añadido a las personas que quieren entrar en el mercado laboral. 

Durante la jornada se transmitieron los aspectos más importantes del proyecto de Empleabilidad a las entidades Arca Empleo de Granada, Fundación Don Bosco de Granada, Cruz Roja Española Granada y Asociación Arrabal-AID de Málaga. 

Al estar invitadas las Delegaciones de Málaga, Almería y Jaén, los voluntarios aprovecharon la sesión para buscar sinergias entre las necesidades de las entidades Incorpora y el conocimiento que pueden aportar los voluntarios en temas de ocupación e inserción laboral, además tuvieron tiempo para intercambiar experiencias. En concreto, la Asociación Arrabal-AID de Málaga que lleva tiempo trabajando con este proyecto, explicó su propia experiencia y sobre todo puso en valor la implicación y la necesaria aportación de la actividad de los voluntarios de ”la Caixa”.