Entregamos material escolar a más de 400 niños en riesgo de exclusión social

La selección, compra, preparación, y entrega del material escolar ha sido coordinada por los voluntarios de ”la Caixa” en Burgos

Por cuarto año consecutivo, esta iniciativa quiere conseguir que el inicio del periodo escolar de menores y jóvenes de la provincia en situación de exclusión social sea lo más normal posible, reduciendo el impacto económico que supone para estas familias la adquisición de dicho material básico.

Gracias a esta campaña, los voluntarios de “la Caixa” y la Diputación Provincial de Burgos entregamos 424 kits de material escolar. Un total de 359 mochilas a niños de hasta 13 años, que contienen rotuladores, lápices, ceras, gomas de borrar, cuadernos de espiral, bolígrafos, agila lápiz, tijeras, reglas y compás. Además para los mayores de 14 años, entregamos 65 mochilas de material escolar con dos cuadernos de espiral y una calculadora científica.

Los voluntarios hemos sido los responsables de hacer la selección, compra, preparación y coordinación de la entrega del material escolar. También nos encargamos de la gestión y manipulado del mismo. Por su parte, los Centros de Acción Social (CEAS) han realizado la selección de los beneficiarios, ya que son quienes mejor conocen la realidad social de la zona, y serán también los encargados de distribuir el material escolar a los niños con escasos recursos de Burgos.