Éxito de asistencia en nuestro 5º Encuentro de Delegados

Más de 70 voluntarios de 38 delegaciones de nuestra Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” de diferentes ciudades nos dimos cita en Palma para intercambiar experiencias y confirmar así, un año más, la importancia que tienen estos espacios participativos.

El Encuentro de Delegados 2017, celebrado los pasados 24 y 25 de noviembre, sirvió para reconocer la labor que hacen los voluntarios durante todo el año, así como para reflexionar y crear sinergias de trabajo en torno al compromiso del voluntario.

Arrancó el viernes 24 con una cena de reconocimiento en la que se recalcó nuestra labor social transformadora, esencial hoy en día debido a nuestra responsabilidad, altruismo, tolerancia y empatía. 

El sábado, la apertura del evento corrió a cargo del Sr. Lluís Romeu, presidente de la Junta de Voluntariado de la Asociación; del Sr. Rafael Chueca, director corporativo del Área Territorial y Centros de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, así como del Sr. Pere Huguet, director corporativo de la Secretaría Técnica de Negocio de CaixaBank. En el acto, que tuvo lugar en el auditorio de CaixaForum Palma, pudimos hacer un balance del último año y hablamos de proyectos e ideas para el futuro.

Juan Ángel Poyatos, consultor externo, hizo una exposición sobre las tendencias del voluntariado corporativo, entre las que destacó las relaciones estables y de alianza entre ONG y empresas, con el voluntariado como uno de los grandes ejes de acción.

Durante la mañana, los acompañantes pudieron visitar la ciudad de Palma guiados por los voluntarios de la delegación mallorquina que no asistieron a la jornada. 

“El voluntariado es saludable, no sólo alarga la vida sino que inyecta vida a los años” L. Rojas Marcos.

Crear espacios de reflexión

Antes de la comida se dinamizaron tres grupos de trabajo en los que se trataron temas diferentes: la visibilidad, la implicación y la motivación. La cita cumplió con su objetivo de poner en valor el trabajo que se está llevando a cabo entre todos los voluntarios, así como el de intercambiar experiencias de voluntariado entre los presentes. Los diferentes espacios de reflexión sirvieron para compartir experiencias y buenos momentos, destacando la apuesta por un voluntariado profesional y motivado. 

Muchas gracias a todos los asistentes por vuestra implicación y motivación. Seguiremos compartiendo pasos de futuro. ¡Nos vemos el año que viene en el 6º encuentro! 

Comparte en redes sociales