Éxito de participación durante la Semana Social

Se da por cerrada la Semana Social en la que cerca de 10.000 empleados de CaixaBank han vivido más de 3.500 actividades de voluntariado.

Del 7 al 15 de abril todos los Voluntarios de ”la Caixa” pudieron participar en todo tipo de actividades, desde acompañar a personas mayores o hacer piragüismo con personas con discapacidad funcional hasta ofrecer refuerzo escolar a niños de primaria o jugar un partido de fútbol con personas con síndrome de Down.

Este es el caso del voluntario Bernat Rubió, que estuvo jugando a fútbol con los jugadores del Girona FC Genuine. “La verdad es que me lo he pasado genial, aunque es la primera vez que me calzo unas botas de fútbol”, comentaba riendo tras el partido, que terminó en empate a uno. “Me ha encantado la experiencia, la deportividad. Tras cualquier actividad de voluntariado siempre me quedo con una sensación de paz y tranquilidad. ¡Si al final lo hago más por mí!”, expresa con convicción.

(Imagen: La Dirección Territorial de CaixaBank en Barcelona cierra la Semana Social en DayOne, el pasado lunes 16 de abril, acompañada del Director Territorial de Barcelona, Jordi Nicolau y el Presidente de la Junta de Voluntarios de ”la Caixa”, Lluis Romeu).

Nuria Domingo, delegada de los voluntarios en Girona, explica con satisfacción que “el año pasado tuvimos unos 10 voluntarios en toda la semana y ¡este año hemos llenado 70 plazas!”. Y, más concretamente, en el partido de fútbol con los chavales del Girona FC Genuine, en el que juegan 32 chicos con discapacidad intelectual, finalmente han participado incluso “más voluntarios de lo previsto”, apunta Nuria. “En realidad, una gran noticia”.

Esta Semana Social es una oportunidad para trabajar en equipo y descubrir alternativas vitales a aquello a lo que estamos acostumbrados.

Una vez más, 10.000 gracias a todos los que habéis formado parte de esta aventura.

Comparte en redes sociales