Gran participación en el Día del Voluntario

Los Voluntarios de ”la Caixa” hicieron posible, una vez más, que 5.577 niñas y niños de todo el territorio español, pudieran disfrutar de una jornada inolvidable repleta de actividades y talleres pensados para todas las edades.

Hasta 42 escenarios repartidos por todo el territorio español fueron los elegidos para realizar esta jornada llena de ilusión y buen ambiente a la que asistieron un total de 219 entidades invitadas, 83 de ellas pertenecientes al programa CaixaProinfancia.

Talleres, salidas, manualidades…; todo ello, acompañado de música, juegos y risas, en una jornada única y especial para muchas familias que normalmente no tienen oportunidad de vivir tiempo de ocio dejando a un lado —aunque sea por unas horas— las preocupaciones y necesidades que sufren cada día.

En palabras de Graci Mora, del Espacio La Gresca en Barcelona, estas jornadas son importantísimas para las asociaciones que asisten: “Agradecemos muchísimo todos los recursos que nos habéis facilitado para participar en una fiesta en la que disfrutan los niños y sus familiares”. Como comenta la coordinadora, “es la única manera que tienen de disfrutar de días de fiesta y conectar con la cultura”.

Estas palabras son, sin duda, un gran impulso para los voluntarios, que ven reforzada su ilusión y dedicación para seguir al pie del cañón con su importante labor.

Para recordar cómo se ha vivido esta gran jornada y disfrutarlo, nos quedan las fotos. Echa un vistazo a las imágenes del Día del Voluntario aquí.

 

 

Comparte en redes sociales