Festejamos la tradicional Fiesta de las Flores colaborando en el mercadillo solidario organizado por el Hogar de Santa Clara de Cáritas

Los voluntarios de la delegación de Jaén participamos junto al Hogar Santa Clara de Cáritas en la celebración de la Cruz de Mayo, que se celebró el pasado 6 y 7 de Mayo.

Para festejar esta fiesta de flores tan tradicional en Andalucía, los huéspedes pusieron un mercadillo solidario en el patio de la casa con todas las manualidades y productos artesanos que realizan en el taller ocupacional que se lleva a cabo durante todo el año en el Hogar. Además, como comparten espacio con un convento, vendieron la limonada que las monjas elaboran con limones de su propia cosecha.

Los voluntarios disfrutamos mucho de la jornada, compartiendo tiempo e interactuando con las personas que residen en el hogar, ayudando también a vender sus productos para que sacasen beneficio del trabajo hecho a mano durante toda la temporada. Pudimos, además, valorar lo cuidada y bonita que tienen la casa, que sienten como su verdadero hogar.

En el Hogar Santa Clara, la casa pretende ser espacio de acogida, un lugar donde rehacer la vida, desarrollarse y sentirse, de nuevo, reconocido para personas que carecen de vínculos sociofamiliares, sin redes de apoyo que los sostengan, y, en muchos casos, con gran deterioro tras años viviendo en la calle o en viviendas infrahumanas. Es por esto la importancia de estas actividades en las que tienen la oportunidad de relacionarse con personas de otros entornos. Para ellos poder interactuar con más gente es muy beneficioso y motivador.

Los voluntarios pasamos un fin de semana entrañable compartiendo los turnos en el mercadillo para ayudar con la venta. También nos paseamos por la casa y nos tomamos más de una limonada fresca.