Fin de curso en el Colegio San Pablo Apóstol de Burgos

El pasado curso escolar, los Voluntarios de ”la Caixa” de Burgos participamos en el desarrollo de las clases de los alumnos de 4º y 5º de Primaria del Colegio San Pablo Apóstol.


Realizamos esta actividad a través de la Comunidad de Aprendizaje, gracias a la cual pudimos acceder a las aulas, y junto a los profesores, ayudar en el proceso de enseñanza-aprendizaje durante todo el curso.

Al acabar las clases, los voluntarios organizamos actividades para que los niños disfrutaran y aprendieran a la vez, además de colaborar en la fiesta de fin de curso aportando hinchables y organizando actividades deportivas para premiar el esfuerzo de todo el año.

Hemos hecho excursiones por diferentes pueblos de Cantabria, descubriendo lugares, costumbres, arquitectura y paisajes diferentes.

Empezamos la ruta, visitando y participando en la actividad del laberinto de Villapresente, que fue la mejor manera para desarrollar sus habilidades de orientación espacial y trabajo en equipo. Continuamos haciendo parada en el pueblo de Comillas, emblemático dentro de Cantabria gracias a los diseños y arquitectura de Gaudí.  

Estas visitas lúdicas nos han ayudado a dar los alumnos conocimientos y vivencias, enseñándoles que viajar también es una forma de aprender.

 

Estas actividades nos han ayudado a acercarnos a los alumnos a los que ayudamos. Además, les hemos enseñado que hay muchas maneras diferentes de aprender; los libros, los lugares, la arquitectura, las costumbres y la conversación con las personas, nos proporcionan diferentes formas de aprender, por eso es importante aprovechar cada oportunidad que tenemos para hacerlo.