Fomentar el respeto por el medio ambiente

Más de 25 voluntarios de “la Caixa” participaron en la plantación de flora autóctona para restaurar las praderas en la parroquia de San Vicente de Pena, en Galicia.

Uno de los objetivos que se esconden detrás de esta actividad solidaria es contribuir al compromiso medioambiental de la sociedad, fomentando el respeto por la naturaleza y tomar conciencia de las graves consecuencias que el deterioro del entorno está causando en el cambio climático.

Los voluntarios apoyaron en la plantación de flora autóctona de las praderas para mantener el arboretum, un espacio natural protegido en el que se desarrollan colecciones de árboles y plantas vasculares con una lógica paisajística y fines pedagógicos.

En concreto, los voluntarios han colaborado sembrando semillas de más de un centenar de especies (gramíneas, flores silvestres y otras herbáceas) con el objetivo de crear unas praderas que se auto-regeneren cada año. 

Esta iniciativa se suma a otras anteriores de la Delegación de Voluntarios de ”la Caixa" en Galicia, como las limpiezas de playas a las que acuden los voluntarios con regularidad a lo largo del año, colaborando en proyectos locales y sumándose a diversas iniciativas internacionales como el World Cleanup Day.

Comparte en redes sociales