Formación para la reincorporación al mercado laboral

Durante los meses de marzo, abril y mayo, Marina y Nacho, voluntarios de la delegación de Galicia han impartido los talleres que forman parte del curso de comunicación y empleo, y que se viene realizando desde hace cuatro años en A Coruña.

El pasado 8 de mayo tuvo lugar la última sesión del taller que va dirigido a personas privadas de libertad, y en el que se les guía en su proceso de reincorporación al mercado laboral, formándoles y apoyándoles a través de este proyecto.

El objetivo principal de esta actividad es reforzar la capacitación de los usuarios y desarrollar sus competencias específicas para la búsqueda de empleo, además de competencias transversales como autoconocimiento, cuidado de la imagen personal, comunicación verbal y no verbal, gestión del tiempo, adaptabilidad, resolución de conflictos, responsabilidad, gestión de las emociones, etc. En definitiva, conocimientos y herramientas tremendamente útiles para la búsqueda activa de empleo.

En esta edición han sido diez las personas que se han diplomado y que salen preparadas y con energías renovadas para la difícil tarea de encontrar un empleo.