Galicia supera los veinte talleres impartidos sobre Educación Financiera

El equipo de 20 voluntarios activos de la Delegación de Galicia ha impartido más de 20 talleres en los que ha impactado a más de 260 personas de diferentes asociaciones y colectivos.

Grumico, Asociación Participa, Down Vigo, Asociación Xarela o Fundación Juan Soñador, entre otras, han sido las entidades beneficiarias de estos talleres y cursos que se han llevado a cabo tanto en su modalidad básica, como en su versión adaptada para personas con discapacidad intelectual.

(Voluntarios impartiendo un taller.)

Durante octubre y noviembre más de 50 voluntarios de la Caixa se han formado sobre Educación Financiera de forma presencial en Vigo, Pontevedra, A Coruña, Ourense y Lugo. Una vez recibida esta preparación, los voluntarios han podido realizar sus primeros talleres colaborando con asociaciones como ASPANAEX, Fundación Érguete o Cruz Roja.

Gracias al creciente interés e implicación de los voluntarios, el programa de Educación Financiera se establecen nuevos convenios con entidades donde se busca realizar este tipo de acciones de manera continua a lo largo del tiempo.

(Voluntarios participando en una de las formaciones.)