Girona vive la Noche del Voluntariado

La Federación Catalana del Voluntariado Social celebra anualmente el Premio Lluís Martí al Valor Social, que reconoce la labor de las asociaciones sin ánimo de lucro.

En la 14a edición de la Noche del Voluntariado de Girona, que se celebró el pasado 29 de noviembre, en el Pabellón de Municipal de Deportes Fontajau, se repartieron dos galardones. Por un lado, se premió La mejor práctica de responsabilidad social con el voluntariado como agente protagonista y por el otro, La construcción de la mejor comunidad local socialmente responsable de la provincia de Girona. 

El premio se lo llevó la asociación Assis Centro de Acogida. Una entidad que tiene como misión mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas sin hogar, poniendo especial atención en las mujeres. Los proyectos que desarrollan están dirigidos a atender las necesidades básicas como son un hogar digno o la formación e inserción laboral, entre otros. 

El premio lleva el nombre de Lluís Martí en honor al fundador y primer presidente de la Federación Catalana del Voluntariado Social. Martí fue una de las personas pioneras en el impulso del voluntariado social en Cataluña. Por eso, en reconocimiento a su lucha por la defensa de las personas más vulnerables y por tener una sociedad más justa e inclusiva, el premio fue bautizado con su nombre.